Calidad

Sustentabilidad

En ArreBeef S.A. nos preocupa firmemente el impacto ambiental de nuestra actividad en el entorno natural y por eso trabajamos constantemente en generar conciencia en el personal sobre la importancia del cuidado del medioambiente y en el desarrollo de medidas prácticas que contribuyan con este fin.

Sistema Integral de Gestión basado en la Técnica de las "3 R": REDUCIR - REUTILIZAR - RECICLAR

Nuestro sistema de gestión apunta a prevenir la contaminación ambiental a través de la reducción en la emisión de residuos y fomento de la reutilización de los recursos que así lo permitan. Algunas de las prácticas adoptadas son:
  • REDUCIR: Reducimos el consumo de agua a través de la implementación del sistema de corte automático -dispositivos de apertura y cierre de llave por accionamiento a presión con el pie o mano- dependiendo del sector.
  • REUTILIZAR: En ArreBeef S.A. se utiliza gran cantidad de botas de PVC, las cuales, debido a nuestra actividad, tienen una vida útil practica inferior a la vida útil garantizada por el proveedor. Por tal motivo cuando se dejan de utilizar en planta, se recolectan y envían a personas carenciadas de provincias del norte argentino para su reutilización.
  • RECICLAR: Gran parte de los materiales que utilizamos en nuestro proceso productivo son reciclables, tales como: pallets de madera, cartón, embalajes plásticos, entre otros.

Plan de Monitoreo Ambiental

Periódicamente un laboratorio habilitado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) realiza muestreos de aire, agua y suelo para asegurarse que la empresa está cumpliendo con los requisitos de la legislación ambiental vigente.

Cada resultado es analizado y comparado con el historial de los resultados obtenidos, permitiendo de esta forma, conocer el impacto que estamos generando y la efectividad de nuestro sistema de gestión ambiental.

Auditorías Internas

Regularmente realizamos auditorías internas para verificar el estado de los certificados y habilitaciones emitidos por los organismos oficiales intervinientes, tales como: Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE), Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Autoridad de Agua (ADA) y Municipalidad de Ramallo.
logo_footer
ofooter_01