Calidad

Bienestar Animal

En ArreBeef S.A. trabajamos para asegurarles a los animales condiciones dignas durante todas las etapas del proceso que llevamos a cabo en nuestra planta por lo que hemos implementado prácticas que tienen sus pilares en las "5 Libertades" inherentes a los animales, tal como lo definió el Farm Animal Welfare Council de Inglaterra. Ellas son:

  1. No padecer hambre o sed.
    Acceso a comida y agua potable.
  2. No sufrir molestias.
    Entorno adecuado de estabulación y zonas de descanso cómodas.
  3. No sufrir dolor, heridas o enfermedades.
    Prevención y tratamiento rápido.
  4. Libertad para expresar su comportamiento natural.
    Espacio e instalaciones adecuadas; compañía de animales de la propia especie.
  5. No sufrir miedo o angustia.
    Condiciones y trato que eviten el sufrimiento psíquico.

Sanidad Animal

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) trabaja en la prevención, control y erradicación de las enfermedades animales a través de la planificación, coordinación y gestión de los planes y programas destinados a la identificación animal y trazabilidad, bienestar animal y vigilancia epidemiológica atendiendo a las recomendaciones y normas de los organismos internacionales de referencia.

BSE

Argentina cumple con las recomendaciones del Código Zoosanitario Internacional de la OIE en su capítulo 2.3.13 siendo declarada por la Organización Internacional de Epizootias país libre de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) también denominado "mal de la vaca loca".

Fiebre Aftosa

La República Argentina ha logrado el reconocimiento de la OIE para dos Zonas libres de Fiebre Aftosa:

  • Zona Libre de Fiebre Aftosa sin Vacunación.
  • Zona Libre de Fiebre Aftosa con Vacunación.

En las zonas libres de Aftosa con vacunación actualmente coexisten distintas estrategias mediante las cuales se aplican anualmente, en una o dos campañas, más de 100 millones de dosis.

logo_footer
ofooter_01