Productos

Carne Angus Certificada

Sin duda, Aberdeen Angus es la raza que produce la mejor carne. Así lo ha determinado la preferencia de los paladares más exigentes del mundo.

La carne Angus de ArreBeef es sinónimo de máxima consistencia, jugosidad, terneza y sabor, y se produce bajo las más rigurosas normas internacionales de certificación.

Para conseguir la certificación Angus, los animales deben superar una estricta selección fenotípica y aprobar los siete parámetros de calidad requeridos. Luego, los experimentados inspectores de la Asociación Argentina de Angus, especialmente entrenados, otorgan la certificación final.

La seriedad del procedimiento permite que el resultado alcanzado satisfaga los estándares de rango, condición y calidad definidos para la carne “Argentine Angus Beef”

Nuestra Ubicación
f1
f1

Requisitos para las carnes “Argentine AnGus Beef”

Pelaje

Negro o colorado sólido o macizo característico de la raza, el que deberá cubrir como mínimo el sesenta y seis (66%) por ciento de la superficie corporal. Los pelajes indicados deberán extenderse por el dorso y los laterales del animal en un solo manto, no aceptándose por lo tanto animales overos. Podrán tener la cabeza blanca, color que no podrá prolongarse a lo largo de la línea del cuello.

Mocho

La raza Aberdeen AnGus es mocha, por lo que los animales deberán ser mochos.

Musculosos

Características propias de los animales carniceros y musculosos, no aceptándose animales de estructura corporal inferior, de conformación típica de razas lecheras o con marcada influencia índica.

Madurez/Edad

Ganado joven, verificado por dentición. No se aceptan animales con más de 4 dientes, o sea de más de 26/28 meses de edad; esto supone aceptar sólo animales precoces, que han tenido un crecimiento y engorde sostenido y permanente.

Tipificación

Proveniente de animales “especiales” y “buenos” en pie, con tipificación JJ, J y U, que darán reses de conformación primera o “superior” (similares a “USDA yield grades" 1 y 2). Esto corresponde al tercio superior de la tipificación oficial utilizada en la Argentina.

Grado de Cobertura

Cobertura de grasa pareja, con grado 1, 2 ó 3 (5, 9 y 13 mm, respectivamente). No se acepta ninguno de los niveles extremos de cobertura de grasa máximo y mínimo (0 y 4).

Marmoleado

Un grado mínimo de “slight” equivalente a los estándares del USDA, para resaltar y garantizar la terneza, el sabor/gusto y jugosidad de la carne.

f1
logo_footer
ofooter_01